La marca de Akashi creó en 2017 la Kawasaki Z650 para hacer más gradual la escalada de agresividad y potencia desde sus modelos Z de acceso hasta la impactante Z900. En su actualización de 2020, esta 'naked' de media cilindrada recibe una serie de evoluciones que se focalizan en la vertiente tecnológica y la del confort.

La primera va implícita con el momento que atraviesa el sector al completo. Lo más destacado es la pantalla TFT multifunción de 10,9 centímetros (4,3 pulgadas) a color que jubila el cuadro de instrumentos convencional y que, entre otras cosas, da pie a la interconexión entre la Z650 y el teléfono móvil inteligente. Esta conectividad se realiza vía Bluetooth y mediante la App Rideology.

Esta pantalla integra una gran cantidad de información con una estética muy propia de Kawasaki en la que, por supuesto, no faltan el verde, el negro y las tipografías en blanco, aunque el color de fondo es personalizable. La marcha engranada, el régimen de revoluciones y la velocidad comparten espacio con otros indicadores como el de cambio de marcha, el de conducción económica y el nivel del depósito de combustible. Los niveles de brillo se ajustan automáticamente según la luz ambiental.

En cuanto a esa inversión en confort, se entiende al ser una 'naked' de amplio espectro hecha para todo tipo de pilotos. Para hacer su conducción más deliciosa durante más tiempo, el asiento es en su versión 2020 más ancho y más mullido, algo que agradecen quien está a los mandos, pero también su invitado. La iluminación LED en los faros delanteros y traseros, además de pulir su aspecto y hacerlo aún más afilado y 'Sugomi', mejora su visibilidad.

Las evoluciones realizadas en el propulsor de dos cilindros en línea han ido dirigidos al cumplimiento de la normativa de emisiones Euro4. Al retocar los sistemas de admisión y escape, sin embargo, también se ha incrementado la entrega de par a medias revoluciones sin que alterar un ápice su potencia: 68 CV a 8.000 rpm y 65,7 Nm a 65.000 rpm. Los conductos del airbox y el cuerpo del acelerador han sido revisados. El catalizador ha ampliado su volumen y el silencioso es más compacto.

Kawasaki no ha cambiado el chasis tubular de acero. La Z650 se ha caracterizado siempre por su manejabilidad y para apuntalar ese don sólo sustituye sus neumáticos por unos Dunlop Sportmax Roadsport.