25 de mayo de 2019
25.05.2019
Aniversario

Ford celebra sus 20 años de compromiso social en España

Discapacidad, voluntariado y solidaridad, entre los ejes principales de los programas llevados a cabo

25.05.2019 | 16:00
Planta de Ford en Almussafes.

Ford España ha celebrado este 23 de mayo sus 20 años de compromiso social, dos décadas en las que ha estado invirtiendo en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con el fin de "devolver a la sociedad lo que ella aporta", como indica el lema de su fundador, Henry Ford. En este periodo, la compañía ha llevado a cabo diversos programas que han girado en torno a la discapacidad, el voluntariado, la solidaridad o la ciencia, entre otros aspectos.

Así, por ejemplo, en materia de discapacidad, la compañía recuerda que está comprometida con la integración de personas con discapacidad, tanto a nivel laboral como social, una labor de inclusión que lleva realizando desde hace más de veinte años de la mano de la Fundación ONCE.

Entre otras iniciativas, cuenta con el programa 'Ford Integra 360' a favor de la empleabilidad de este colectivo desde que en 1999 firmara el convenio Inserta, un acuerdo con Fundación ONCE y Generalitat Valenciana para la inclusión laboral a través del desarrollo de proyectos empresariales conjuntos que permitiesen incorporar personas con discapacidad a la compañía.

Actualmente, Ford tiene en funcionamiento los centros especiales de empleo, en el entorno de su fábrica de Valencia, Fabricación Modular Valencia (FMV) y Modular Logística Valenciana (MLV), en los que se han realizado más de 1.800 contrataciones de personas con discapacidad, una cifra que supone el 89 por ciento del total de la plantilla.

En este sentido, en 2019 la compañía ha renovado el acuerdo por el que se contratarán a 40 personas con discapacidad más en los próximos cuatro años.

Dentro de su compromiso por la integración, la compañía impulsa desde 2014 el programa pionero 'Ford Adapta', que permite realizar pruebas de vehículos adaptados antes de comprarlos para comprobar sus homologaciones.

Entre sus programas específicos destaca el evento solidario 'Las 24 Horas Ford', que cuenta con quince ediciones celebradas y que ha permitido donar 1.786.900 euros a 164 proyectos de ONG destinados a 135.000 personas en todo el mundo.

Asimismo, ha puesto en marcha 'La Prueba Solidaria', una iniciativa que contribuye económicamente al proyecto de una ONG local por cada prueba de vehículo en los concesionarios participantes.

Por otra parte, en materia de voluntariado, Ford cuenta con 1,5 millones de horas de servicio comunitario en 50 países y en Madrid yValencia, desarrolla colaboraciones cada año con el Cottolengo del Padre Alegre y ONG como Mamás en Acción, APASCOVI, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Bobath o Mensajeros de la Paz.

Ford también ha consolidado inciativas como 'El céntimo solidario', que comenzó en 2005 y consiste en la donación de los céntimos que sobran de los redondeos de las nóminas a distintas ONG, así como programas de donaciones de sangre y médula ósea, que se puso en marcha en 2017 y hasta la fecha con 92 voluntarios inscritos.

La compañía también ha impulsado la iniciativa 'Ford Motor Company Fund', por la cual se distribuyen desde Estados Unidos ayudas para llevar a cabo programas nacionales relacionados con la educación, la seguridad vial o el apoyo a la comunidad, entre los que destaca 'Ford conduce tu vida', el programa de becas 'Juventud y Liderazgo AIPC-Pandora' o el programa de financiación de contratos de investigación científica 'Ford Apadrina la Ciencia'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook