La empresa pública Sodepal, a través del proyecto La Palma Artesanía que financia la Consejería Insular del área, ha puesto en marcha hasta el próximo día 2 de diciembre un outlet navideño de productos artesanos. Esta acción tiene lugar en la Escuela Insular de Artesanía, ubicada en el casco urbano de Villa de Mazo, y los interesados pueden acudir a la misma entre las 10:00 y 14:00 horas.

El objetivo de esta iniciativa es poner a la venta productos artesanales de diferentes colecciones desarrolladas por La Palma Artesanía, con descuentos de hasta el 50%. La idea es llegar a los clientes que buscan un producto genuino en estas fiestas navideñas. La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, y la consejera de Artesanía, Susana Machín, han coincidido al señalar que se trata de productos elaborados de manera artesanal, “con diseños más actuales y, en algunos casos, con utilidad distinta, pero respetando en todo caso técnicas tradicionales de oficios como el frivolité, la tejeduría o el bordado”, entre otras técnicas que cuentan con una gran tradición.

Machín y Díaz han recordado que el evento regresa “después de que no se pudiera celebrar en las fiestas navideñas de 2021 por los problemas ocasionados por pandemia”. Y vuelve para atrapar el interés de los compradores con piezas “de colecciones tan destacadas como Espuma, Arrullo o Jawahra”.