Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Palma ha recibido 130 millones en ayudas y 10 millones en donaciones para los afectados por el volcán

Torres indica que se han presentado un total de 4.533 solicitudes y de las que se han resuelto el 62%

Así está el volcán de La Palma tras el final de la erupción

Así está el volcán de La Palma tras el final de la erupción

Para ver este vídeo suscríbete a eldia.es o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así está el volcán de La Palma tras el final de la erupción EFE

La isla de La Palma ha recibido un total de 130 millones de euros en ayudas y diez millones en donaciones a fecha del 29 de diciembre, cuatro días después de que se diese por finalizada de forma oficial la erupción de volcán de Tajogaite.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras asistir a la reunión de la Comisión Mixta para la Reconstrucción, Recuperación y Apoyo a la isla de La Palma, ha informado este jueves en rueda de prensa de que también se han entregado tres de los diez millones que provienen de las donaciones.

Torres ha admitido que "hay un debate abierto sobre las ayudas que han llegado y las que no han llegado a la isla", motivo por el que ha dado cuenta de estas.

El presidente ha precisado que en el registro único se han presentado un total de 4.533 solicitudes de ayuda, de las que se han resuelto 2.473, cifra que representa un 62%.

Asimismo, ha detallado que el sector agrícola ha recibido 13,5 millones, fundamentalmente al sector de plátano, 2 millones para las pymes y empresas, otros 2 millones para las personas alojadas en hoteles y además se han comprado 100 viviendas de las que ya se han entregado 29.

En este sentido, ha indicado que hay prisa porque se entreguen la viviendas y ha anunciado que el 10 de enero, "en tiempo récord", se ofrecerán los inmuebles prefabricados que se sitúan en El Paso y en Los Llanos de Aridane.

También se han entregado 264.000 euros para que las familias puedan comprar enseres para las nuevas viviendas, 1,5 millones se han destinado a los ayuntamientos para los servicios básicos esenciales y también hay subvenciones para vehículos, apoyo psicológico y desaladoras, entre otras.

Torres ha hecho hincapié en el plan de empleo del que se beneficiarán 1.625 personas que estarán contratadas por las administraciones públicas durante un año y que es "fundamental para preservar empleo"

Compartir el artículo

stats