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ERUPCIÓN EN LA PALMA

José Andrés deja huella

El chef asturiano regresa a la Isla Bonita para presentar la campaña de promoción ‘Mi nombre es La Palma’

El asturiano compareció ayer en el mirador de Tajuya para dar a conocer las claves de la nueva plataforma a los medios de comunicación. LUIS G. MORERA (EFE)

Cuando abandonó La Palma a finales de septiembre dijo que volvería en navidades y ayer cumplió su promesa. El chef asturiano José Andrés presentó en el mirador de Tajuya ‘Mi nombre es La Palma’, un proyecto que promocionará 14 productos locales y más de 40 artículos.

«Debajo de la ceniza está la vida y está llena de riqueza y sabor». A partir de esa idea tan gráfica y sencilla quiso impulsar José Andrés su regreso a la Isla Bonita. El chef asturiano estuvo ayer en el mirador de Tajuya, en el municipio de Los Llanos de Aridane, para dar a conocer las claves del proyecto Mi nombre es La Palma. Con la misma sencillez que caracteriza sus gestos, pero con unos síntomas de ronquera, el cocinero desveló los secretos de un plan que estará coordinado por la ONG World Central Kitcken y que cuenta con la colaboración de Correos. El objetivo es promocionar 14 productos locales (gofio, mojos, sales, quesos, etc) y más de 40 artículos a través de un mercado online que se va a ramificar a partir de una página web (minombreeslapalma.org) que se activará el próximo 10 de enero.

«Invertir en productos de La Palma es invertir en La Palma, pero más importante es invertir en su gente», dijo el ganador del Princesa de Asturias de la Concordia 2021 sin olvidar que «los productos van a seguir aquí».

Medición de gases en el volcán de La Palma

Medición de gases en el volcán de La Palma Involcan

José Andrés, que ha dado muestras de su compromiso con las personas que se han visto afectadas por la erupción del volcán de Tajogaite, ha incidido en el hecho de que «es difícil no amar este pedazo de tierra». El cocinero de Mieres canalizó su breve intervención en la necesidad de crear una sensación de «identidad», muy ligada al sector gastronómico y a los productores palmeros, con la que afrontar un proceso de recuperación en la que debe dominar la unidad. Para ello, se atrevió a decir que «no es el momento de las rivalidades entre las administraciones, sino de aportar soluciones conjuntas».

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