Ni herramientas SEO, ni optimizadores de búsqueda utilizando hashtags. Con una simple transcripción literal de una voz que se oye de fondo en un vídeo de los primeros minutos tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, se ha posicionado entre los vídeos con más visualizaciones de toda la red Twitter en las últimas 24 horas. @yaresitoloflipa tuvo claro qué hacer con un vídeo que le mandó su madre por WhatsApp: “hay tiempo de comer sin problema”.

De los comentarios que acompañaban a las primeras tomas de la gran columna de humo que se originó en la zona de Cabeza de Vaca, en el municipio de El Paso, el de un vecino de la zona de El Paraíso fue el más destacado. El usuario oriundo de San Andrés y Sauces, Yared Rodríguez, publicó una secuencia que, en menos de un día natural, roza los cuatro millones de visualizaciones, 120.000 me gustas, 26.000

retuits y 800 comentarios.

En el viral se escuchan a dos voces femeninas anonadadas por la presencia del fenómeno, mientras, un hombre intenta calmarlas con la siguiente frase: “hay tiempo de comer, hay tiempo de comer sin problema”.

“El pepinazo de veía venir, pero nunca pensé que fuera tan sonado, la verdad”, asegura el palmero a EL DÍA. Yared confirma que se lo envió su madre “y nadie se había fijado. Lo escuché, y me dije: esto es una bomba”.

El saucero ya ha sido requerido por medios internacionales como Huffpost, Info France 2 y otros del alcance nacional como TV3, Público, etcétera.

Otros vídeos curiosos ante la erupción

En los primeros compases de la erupción de Cumbre Vieja, fueron varias las tomas que captaron vecinos. Cada uno, de una manera diferente; desde los que se lamentan hasta los que disfrutan de una jornada de piscina.