El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Juventud, comenzará a prestar servicios de asesoramiento a este colectivo en las oficinas que la Institución insular tiene en Los Llanos de Aridane.

Desde mañana martes, personal del área de Juventud se trasladará dos días en semana a estas instalaciones para prestar el asesoramiento e información sobre los temas de interés para los más jóvenes y, principalmente, de cara al inicio del nuevo curso escolar.

El servicio se desarrollará en Los Llanos de Aridane los martes y jueves, en horario de mañana, para lo que será necesario solicitar cita a través de la web de la administración insular.

Becas y otros trámites

Desde el Cabildo se pone de relieve que con la referida prestación se mejora la atención y el asesoramiento para las becas a estudios y otros trámites a los jóvenes de la comarca oeste de la Isla.

En la oficina de Santa Cruz de La Palma se seguirá ofreciendo el servicio con normalidad, de lunes a viernes, en los mismos horarios y también con solicitud de cita previa.

La apuesta de la Consejería de Juventud de la corporación insular es seguir trabajando para mejorar los servicios que se prestan a este colectivo, permitiendo con esta acción evitar desplazamientos de los jóvenes para realizar trámites referentes a sus matrículas, peticiones de ayudas a los estudios o a la residencia, entre otras cosas, según la entidad.