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La capital encarga una auditoría para mejorar la eficiencia energética

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma encargó una auditoría sobre la red de suministro eléctrico del municipio. El objetivo es instalar un sistema de telecontrol que permita la inspección a distancia a través de diferentes dispositivos, además de sustituir de forma paulatina las luminarias actuales por unas de tecnología led. El trabajo de análisis permitirá adecuar la red a la normativa vigente y el telecontrol hará posible que los técnicos detecten en tiempo real las averías. 

El sistema de telecontrol, unido a la tecnología led, permite regular la intensidad de la luz, algo que las lámparas de vapor de sodio no proporcionan. Así, por ejemplo, se podría reducir la intensidad de la iluminación según la zona y garantizar que los niveles de contaminación lumínica no excedan los permitidos por ley.

A esto hay que añadir que el Ayuntamiento está en contacto con la comercializadora del municipio, con el fin de compensar la energía que produciría la planta fotovoltaica en desuso del Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello.

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