El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane demanda que se proceda a la limpieza y drenaje del barranco de Tenisca, que señalan «sufre un importante estado de abandono a su paso por la ciudad».

Su portavoz, Robert Nazco, indica que su actual estado genera no solo una mala imagen para el municipio, «sino lo que es peor aún, un potencial riesgo para los vecinos de la zona», reclamando a la alcaldesa que solicite al Consejo Insular de Aguas, órgano competente en esta materia, que ponga fin a esta situación. El concejal socialista recuerda que la situación de este barrando «se ha vuelto inasumible» para la población de Los Llanos de Aridane, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que su cauce atraviesa zonas habitadas y espacios públicos de gran concurrencia.

El barranco, que discurre desde Hermosilla hasta la depuradora, pasa cerca de espacios públicos y zonas habitadas, como la trasera de los centros de educación, el Parque Cultural Islas Canarias, a lo largo del barrio de Triana, en paralelo al Parque Antonio Gómez Felipe o la trasera de la Zona Industrial de Las Rosas. Del mismo modo, quiere que se verifique el estado en que se encuentran los aliviaderos existentes, dado que siempre que llueve con cierta intensidad se provocan malos olores.