El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al Plan Estratégico de Participación Ciudadana. Este documento va a permitir dar un impulso definitivo para avanzar hacia un modelo de gobierno abierto en la Isla, desde los tres ejes principales que marcan esta estrategia consensuada: participación, transparencia y colaboración.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, quien destaca que el Plan tiene como objetivo incorporar la voz ciudadana en la gestión insular con el fin de mejorar las políticas públicas. Avanza que el siguiente consistirá en revisar la norma; es decir, el Reglamento de Participación Ciudadana, aprobado en 2013.

Arroyo ha recordado que a mediados de 2020 se presentó un borrador inicial para iniciar en el Cabildo un proceso participativo sobre la estrategia. Esa fue presentada a los 14 ayuntamientos de la Isla para debatirla y luego pasó por un periodo de consulta pública.

Arroyo valora: «No es un punto de llegada, sino el inicio para dar voz a la ciudadanía y mejorar la gestión de los recursos públicos».