Seis pisos en desuso en Tazacorte se convertirán en otras tantas viviendas para familias en situación de especial vulnerabilidad gracias al acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento de la localidad y la empresa pública Visocan.

Estas viviendas en la zona de El Puerto, conocidas como la «casa de los maestros», se pondrán en uso con un alquiler social por importe de 230 euros al mes, tras la firma del convenio entre el director gerente de Visocan, Víctor González, y el alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez.

González explicó que «con este convenio se inicia una nueva vía de colaboración con los ayuntamientos de Canarias», permitiendo poner a disposición de los municipios la experiencia de Visocan en la gestión de la vivienda protegida. Además, informó que se está estudiando la compra o alquiler de vivienda inacabada para poder poner a disposición de la ciudadanía mayor número de viviendas a precios asequibles.

Por su parte, Juan Miguel Rodríguez trasladó su satisfacción por el hecho de «poder facilitar a la población más necesitada de Tazacorte unas viviendas que se encontraban infrautilizadas». El alcalde confirma que estos inmuebles se han habilitado tras realizar una inversión de 240.000 euros para su rehabilitación. También anuncia que se está trabajando en la adquisición de suelo para la futura construcción de viviendas sociales.

Ambos explican que el régimen de alquiler social facilita el acceso a una vivienda a un precio que está en torno a un 50% del precio actual de mercado. A partir de ahora, el Ayuntamiento facilitará a Visocan la relación de las familias que cumplen con los requisitos para tener acceso a un alquiler social.