La Palma podrá aumentar hasta tres frecuencias semanales durante el mes de agosto los vuelos que la unen con la ciudad de Barcelona, que actualmente es de un solo avión operado por la compañía Vueling.

De esa manera, la conectividad de la Isla con la Ciudad Condal verá como triplicará la oferta de plazas cuando llegue el mes de agosto. Serán los martes, jueves y sábados cuando estará disponible esa posibilidad de volar entre La Palma y Barcelona. Igualmente, durante julio será de hasta dos frecuencias semanales, dando cierta esperanza de apertura del sector al tejido turístico palmero.

La aerolínea comenzó ofreciendo una conexión entre la Barcelona y La Palma únicamente en verano y, actualmente, dado el éxito de reservas, la compañía ha reforzado su apuesta por el destino, establecimiento una conectividad semanal que se lleva a cabo los sábados. También en septiembre se mantendrán las dos conexiones semanales.

El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, destaca que esta conectividad no es solo importante para atraer a viajeros de Cataluña, sino también a quienes procedan de destinos internacionales que, con escala en un aeropuerto grande como es Barcelona, pueden seguir rumbo a La Palma.

«Esto pone de manifiesto la clara apuesta por el destino que sigue haciendo la compañía por nuestra Isla y es una gran oportunidad que nos sigue motivando para seguir promocionando todo lo que podemos ofrecer a quienes nos visitan», destacó Camacho. En esa línea de reactivación de la conectividad, también la compañía Iberia Express anunció que operará hasta trece vuelos semanales entre La Palma y Madrid en julio y agosto, recuperando la operatividad perdida durante la pandemia.