El Área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma saca a licitación las obras de repavimentación de la carretera LP–2 Argual–Tazacorte–Puerto con un presupuesto de 704.122 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Esta intervención abarca a los municipios de Los Llanos de Aridane y Tazacorte y se ejecutará en dos tramos: de Argual al casco urbano de Tazacorte, y de la salida del casco de Tazacorte a la entrada del Puerto.

La intervención contempla el refuerzo y peraltado de la capa de rodadura existente en dos capas de asfalto en la calzada principal, debido a las roderas y bacheos existentes, incluyendo los sobreanchos y enlaces a caminos de cinco centímetros de espesor. Las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación pública tienen de plazo para presentar las ofertas hasta el día 29.

El responsable insular de obras, Borja Perdomo, destacó la importancia de esta intervención en una vía que registra un importante volumen de tráfico y cuyo firme sufre problemas de conservación: «Lograremos más seguridad para sus usuarios y comodidad»