La playa de Santa Cruz de La Palma sigue incrementando los servicios que ofrece a sus usuarios con la construcción de un solárium de madera ubicado en la denominada zona de bolos de esta infraestructura urbana costera.

De aproximadamente 400 metros cuadrados, está conformado por paneles de madera, pasarelas y unas escaleras desmontables que permitirá el acceso a uno de los kioscos con los que también contará en el futuro esta playa.

Esta intervención está autorizada por la Dirección General de la Costa y el Mar, permitiendo desarrollar la zona sur de la playa atendiendo a las propuestas presentadas para la puesta en valor del frente marítimo de la ciudad.

De esta manera se consolida la apuesta del Ayuntamiento santacrucero para que la playa se convierta en un revulsivo económico para la ciudad al servir como polo de atracción turística y comercial. Para ello, consideran fundamental completar la cartera de servicios que se ofrecen en este espacio turístico. Además, la playa contará con el servicio de 80 hamacas, que aportará un beneficio añadido al espacio, y satisfará las necesidades de los visitantes, del que ahora no disfrutan y así, con estos servicios consolidar la recientemente otorgada Bandera Azul.

Se trata de la primera vez que este distintivo de la Fundación Europea de Educación Ambiental podrá ser izada en esta playa, al estimar que cumple con los criterios de calidad, relacionados con la seguridad, los servicios y la gestión y educación ambiental.

Desde el consistorio valoran este galardón como un éxito, que responde a los trabajos realizados por el Ayuntamiento para adecuar el espacio a los criterios europeos de sostenibilidad y medioambiente y dotarlo de las infraestructuras necesarias para garantizar su accesibilidad, así como la salud y seguridad todos sus usuarios, contribuyendo a mejorar el atractivo turístico de la capital.

Entre otras actuaciones, se ha mejorado la accesibilidad de las rampas a la playa, así como la salida y entrada al mar; se ha habilitado plazas de aparcamiento destinadas a personas con movilidad reducida, y se pretende reforzar los servicios de socorrismo en playa con la incorporación de un quad por parte de la nueva empresa encargada de la vigilancia de playas, que permitirá atender las emergencias que ocurran en el lugar de una manera más rápida y ágil.

Asimismo, se garantiza la limpieza y el mantenimiento de la zona, a través del barrido y limpieza diaria de las instalaciones de la playa, el vaciado de papeleras y la clasificación y separación selectiva de residuos para su posterior reciclaje.