El responsable en la adjudicación de obras del Cabildo palmero, el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, defiende que la institución está actualmente ejecutando “una inversión histórica en obra pública”, que ha llevado incluso a reforzar el servicio administrativo para conseguir sacar adelante todos los proyectos en marca.

Perdomo se refirió también a que las encomiendas que se han realizado a la empresa pública Tragsa tienen que ver con obras inacabadas, en las que las empresas adjudicatarias de los trabajos abandonaron su ejecución por distintos motivos, dejando a la administración con las obras pendientes de conclusión. Puso como ejemplo las obras de urbanización en Puerto de Naos, en las que al abandonar los trabajos la empresa que los estaba realizando dejo varias calles llenas de zanjas e inoperativas. Según Perdomo, para el Cabildo “es más fácil encomendarle su conclusión a Tragsa que tener una calle cerrada durante un año”, periodo en el que se estima podría adjudicarse a otra empresa.

Las empresas de la construcción palmeras, representadas por Fepeco, han trasladado una queja al Cabildo por las que consideran continuas encomiendas que la institución realiza a Tragsa.