El Agromercado del Parque de Los Álamos, cuyas obras están pendientes de culminarse en las próximas semanas, acumulan una inversión de 1,3 millones de euros, financiados a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Estos trabajos permitirán a Breña Alta contar con un espacio comercial de referencia para la comarca, provisto de los servicios necesarios, incluido un aparcamiento con un centenar de plazas, para facilitar que la población pueda acudir a realizar sus compras y contribuir a dar salida a los productos locales.

La última fase de este proyecto se ha centrado en la realización de labores de acabado, pintura, revestimiento, señalización, instalaciones y construcción de soleras, tanto en los espacios de venta como en la zona de aparcamientos y los servicios sanitarios.

A día de hoy se están realizando labores de limpieza y de instalaciones y conexiones a redes generales del espacio para que este se encuentre totalmente preparado para su puesta en marcha en pocas semanas. Este espacio nuevo y amplio permitirá trasladar el actual mercadillo del sector primario a esta zona, mientras que las dependencias en las que se alberga a día de hoy pasarán a ser usadas como un gran salón para la celebración de actos sociales.

Las obras fueron visitadas por el presidente insular, Mariano Hernández Zapata, y el alcalde de la localidad, Jonathan Felipe.