Síguenos en redes sociales:

Sindicatos denuncian el “caos” en el área de Personal del Cabildo

Tanto Intersindical Canaria como el CSIF critican la gestión del Grupo de Gobierno

Sindicatos que representan a los trabajadores del Cabildo de La Palma denuncian el que califican como “caos” existente, la “falta de planificación” y la “incompetencia” en la gestión de los recursos humanos de la primera institución palmera.

Tanto Intersindical Canaria (IC) como el CSIF ponen de relieve que desde el grupo de gobierno “se está trabajando de espaldas a los acuerdos tomados en las mesa de negociación”, yendo más lejos en el caso del primero de los sindicatos, que señala que sus acciones “denotan una falta de planificación y organización, así como una instauración permanente en la mala improvisación”.

Por eso, el sindicato nacionalista reclama que se están tomando decisiones que “van en perjuicio de los trabajadores”, y que “ponen en riegos la atención y los servicios al ciudadano”, añaden.

Denuncian la supuesta falta de personal en distintas áreas esenciales del Cabildo de La Palma, como son la Residencia de Pensionistas, el Hospital de Dolores, Infraestructuras o Medio Ambiente, donde inciden que existen vacantes en varias categorías profesionales sin cubrir, incumpliéndose, añaden, el compromiso de sustituir esos puestos vacantes con trabajadores.

Desde IC denuncian que el único departamento que ha crecido en trabajadores es precisamente el de Recursos Humanos, “donde en pocos años se han duplicado las plazas”.

El CSIF pide el cese “fulminante” de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, al considerar una decisión unilateral el traslado con “carácter forzoso” de varios funcionarios.

Pulsa para ver más contenido para ti