El Ayuntamiento de Fuencaliente ha puesto en marcha la elaboración de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), para lo que es imprescindible la participación ciudadana.

Este instrumento, de carácter eminentemente transversal, abarca todo el municipio, es decir, afecta en mayor o menor medida a todos los aspectos socioeconómicos, culturales y medioambientales, y tiene la aspiración de impulsar cambios en esta materia en todo su territorio.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destaca que su principal objetivo es fomentar la movilidad sostenible, generando una nueva cultura de la movilidad, en la que el peatón debe tener un tratamiento preferente.

Para alcanzar los objetivos del PMUS es de vital importancia conocer las necesidades y la percepción que tienen la población sobre la movilidad en el municipio.

Es por esto que el Ayuntamiento de Fuencaliente, junto con un equipo redactor del mencionado plan, pone a disposición de la ciudadanía una breve encuesta de movilidad que estará disponible en las redes sociales del Consistorio palmero.