Los restos humanos depositados en el Museo Arqueológico Benahoarita están siendo estudiados por el investigador Aarón Morquecho, dentro del proyecto ISOCAN, enmarcado en la investigación desarrollada para elaborar su tesis doctoral.

Bajo el título Reconstrucción paleodietética de la población prehistórica de Canarias desde una perspectiva temporal y espacial, se centra en el estudio macroscópico de los restos dentales asociados a maxilas o mandíbulas de los antiguos pobladores de La Palma, trabajando en la identificación dental, macro desgaste dental, caries dentales, hipoplasias del esmalte dental, cálculos dentales, abscesos, fracturas dentales, periodontitis y pérdidas ante mortem de piezas dentales.

Además, se asignará por inspección visual el sexo y la edad de los individuos a analizar. También se tomarán muestras de colágeno óseo y para el estudio de los isótopos de dieta C13 y N15 para realizar dataciones radiocarbónicas. También se realizarán moldes dentales de piezas molares mediante resina expoxílica para el estudio de microdesgaste de estas piezas.

Con este estudio se consigue seguir avanzando en el conocimiento de las formas de vida de los benahoaritas, dando a conocer aspectos novedosos sobre la paleodieta de los antiguos palmeros.