Los representantes de las patronales palmeras se muestran satisfechos por los resultados que ha arrojado la reciente campaña navideña, en la que afirman han logrado los objetivos marcados, por encima del actual estado de crisis que afecta a la economía.

La consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo, Raquel Díaz, explicó que, pese a la crisis socioeconómica provocada por la pandemia de la Covid-19, “los comerciantes nos han trasladado su satisfacción con el cierre de la campaña de Navidad, ya que se han superado con creces las previsiones de venta con las que inicialmente partían”.

En la campaña participaron más de un millar de comercios, registrándose un incremento notable de las operaciones de venta. Los datos también ponen de manifiesto que la mejora no se traduce por igual en un incremento del volumen de negocio, así como el hecho de que no todos los subsectores comerciales se encuentran en igualdad de condiciones, ya que si bien los comercios de tecnología y comunicaciones han visto incrementadas sus operaciones, hostelería y restauración no alcanzaron iguales resultados.

El presidente de Fedepalma, Tomás Barreto, valoró el gran trabajo desarrollado por los comercios para facilitar a su clientela la posibilidad de reservar y recoger sus productos, mientras la presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), Mercedes Hernández, calificó de altamente positivo el balance, con un aumento del 28,4% de registros en la plataforma online y en el manejo de los clientes del código QR, lo que refleja mayor familiaridad con estas herramientas digitales.