El portal de transparencia del Cabildo de La Palma, con una puntuación de 8,85, es el segundo en el ranking de transparencia de Canarias, por debajo de Tenerife que llega al 10, según la estadística del Comisionado de Transparencia. yendo en progreso en los años 2017 y 2018, con 6,41 y 6,48, respectivamente, y hasta alcanzar la puntuación actual.

Desde el Cabildo de La Palma, su presidente Mariano Hernández Zapata agradeció el intenso esfuerzo que han realizado, de forma conjunta, las distintas áreas del Cabildo Insular, “cuyo trabajo se ha visto recompensando con la notable mejoría en los datos de transparencia”, asegura a través de un comunicado.

Asimismo, explica además que, según se puede desglosar de la estadística del Comisionado de Transparencia que el Cabildo Insular ha mejorado en más de 3 puntos, “pasando de 5,54 a 8,85 puntos, durante estos cuatro años”, confirmando que “estos buenos datos suponen un espaldarazo para seguir trabajando en la misma línea seguida hasta ahora”.

Recopilación de datos

Además, defiende que durante este tiempo el equipo de gobierno se ha volcado en ser mucho más transparente en las actividades que se desarrollan desde el propio Cabildo Insular, “aunque no ha sido un trabajo sencillo”, señala el presidente.

Hernández Zapata sostiene que se ha requerido de la recopilación de un importante número de datos, “que muchas veces no han estado informatizados como tenían que haberlo estado. Por lo que también estamos trabajando en una apuesta firme por la modernización de la administración electrónica y dando pasos decididos para ello”, afirma.

Por último, el presidente del Cabildo palmero asegura sobre este asunto de la trasparencia que “ha sido un gran reto, pero ha quedado demostrado que el esfuerzo siempre termina dando sus frutos. No concebimos una Administración Insular que no sea lo más transparente posible para los ciudadanos”.