El área de Transportes del Cabildo de La Palma destinará 345.000 euros a subvencionar en 2021 el transporte del alumnado palmero que estudia fuera de la Isla. Se trata de la primera vez que los presupuestos de la Corporación insular contarán con una partida específica para todos y con este fin, con la que se pretende aliviar la carga económica de las familias y servir de ayuda para cubrir los gastos del curso académico curso 2020-2021.

Se trata de llegar a todos los estudiantes empadronados en cualquier municipio palmero y que se encuentren matriculados en cualquier lugar fuera de la Isla. Además, se pretende que sea compatible con otras ayudas que reciba este alumno porque es “el momento de apoyar económicamente a nuestra gente ante la indudable incertidumbre económica que soportamos”, señala el consejero del área Carlos Cabrera.

Con esta medida se quiere ayudar a las familias que tienen a hijos o familiares estudiando fuera en un momento económicamente complicado y, añade el consejero Carlos Cabrera, “contribuir, de esa manera, a que las nuevas generaciones continúen formándose y ampliando sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo acorde con sus capacidades”.