La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma saca a licitación pública las obras proyectadas para dar una solución definitiva en materia de seguridad vial a la zona del cruce de El Molino, en Breña Alta, mediante la creación de una rotonda en el enlace de la carretera LP-204 El Zumacal con el desvío a la LP-3 La Grama. Una intervención que cuenta con un presupuesto de 328.008,37 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, explicó que la obra consistirá en la realización de una glorieta en este enlace, que permitirá canalizar de forma ágil y segura el tráfico entre ambas vías. “Con estas obras vamos a mejorar notablemente la seguridad vial en uno de los cruces más conflictivos de la Isla, ofreciendo una solución definitiva a este espacio, al tiempo que la circulación adquirirá una mayor fluidez para los vehículos”, dijo.

La confluencia de vehículos en el enlace de la carretera LP-204 Zumacal con el desvío a la LP-3, tanto de los procedentes de San Pedro como de los que acceden desde El Cruce del Molino hacia San Antonio, está regulada por un sistema de enlaces simples enfrentados que han de atravesar la vía principal para sus respectivos cambios de sentido, con el consiguiente riesgo en el tráfico.