Puntagorda recupera su Escuela de Familias, un recurso con 17 años de andadura, que tras los meses del estado de alarma y parálisis como consecuencia del confinamiento regresa para seguir dando cobertura a los núcleos familiares de la localidad.

En esta actividad se abordan aspectos tan importantes como la nueva normalidad escolar, las alteraciones de la vida familiar por efecto de la Covid-19, el teletrabajo, la preocupación creciente por la pérdida de empleos y el temor de un empeoramiento de la crisis económica.

La responsable del proyecto, Mercedes Candelario, pone de relieve que la pandemia “alteró la vida familiar, por lo que entendemos como una prioridad intentar dar respuesta a las demandas de las familias en su tarea educativa, creando un espacio para trabajar en grupo y facilitando información sobre los aspectos que más inquietan sobre la evolución emocional y educativa de sus hijos”. Igualmente destacó la colaboración con Radio ECCA y el Cabildo, a través de su proyecto de Atención y Apoyo a la Familia.