El Cabildo de La Palma ha sacado a licitación pública la ejecución de las obras de urbanización de la calle Príncipe Felipe de San Andrés y Sauces, con un presupuesto de algo más de 1,4 millones de euros y financiada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, señala que se trata de una intervención en pleno centro de Los Sauces, que supondrá un paso importante en lo que respecta al desarrollo de la Zona Comercial Abierta del municipio y, sobre todo, para una mejor adaptación de la movilidad y la integración social de los ciudadanos en relación con el espacio urbano.

Perdomo detalla que la obra contempla el acondicionamiento de la vía, corrigiendo para ello las rasantes, y la mejora de sus condiciones de uso y mantenimiento.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, asegura que permitirá dar prioridad a los peatones por lo que se eliminará la zona de aparcamientos en la calle, al tiempo que la acera y la calzada pasarán a estar a un mismo nivel.