La secretaria general de los nacionalistas palmeros, Nieves Lady Barreto, denuncia la pérdida de 10 millones de euros en inversiones destinadas a La Palma en el borrador del documento del Presupuesto General del Estado de cara al próximo año.

Barreto destaca que las cuentas presentadas por el Gobierno de España "inflan considerablemente partidas de inversión en infraestructuras estatales como el aeropuerto o el puerto, que son necesarias siempre que se ejecuten en su totalidad", añade, pero pone de relieve que "el histórico nos enseña que estas partidas son las que el Estado suele inflar para, una vez aprobados los presupuestos, hacer modificaciones y destinar ese dinero a otras comunidades autónomas".

"Nos quitan 10 millones de euros de inversión directa", lamenta la nacionalista, aunque muestra su confianza en que la situación se pueda corregir en la fase de enmiendas a la Ley de Presupuestos.

De los 15 millones de euros previstos para 2021, 10,3 millones se destinan al aeropuerto de La Palma y 3,8 millones al puerto, por lo que "solo quedará un millón para inversión directa" que se destinará a la carretera de acceso al Roque de Los Muchachos.

Por tal motivo muestran su preocupación por la "desaparición" de fondos destinados a "la ejecución de obras esenciales para el sector primario, el sector turístico y las infraestructuras de la Isla", recalca Barreto.

Anuncia que se presentarán enmiendas con la finalidad de "recuperar la inversión que pierde La Palma", para lo que esperan contar con el apoyo del resto de fuerzas.