El Cabildo de La Palma, a través del área de Promoción Económica, Empleo y Comercio, que dirige la consejera Raquel Díaz, tramita en cuatro meses 1.546 peticiones de ayuda de pequeñas y medianas empresas (pymes) de la isla que solicitaron ayudas para compensar los efectos de las pérdidas ocasionadas por el impacto del covid-19. La corporación distribuirá más de tres millones de euros.

Una de las primeras medidas urgentes puestas en marcha por el equipo de gobierno para ayudar a las estas sociedades fue la creación y aprobación de una subvención para tal fin, cuya resolución se publicó ayer. El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, agradece el esfuerzo del área de Promoción Económica, Empleo y Comercio para tratar de dar el máximo apoyo posible a las diferentes empresas y autónomos en un momento tan duro como este.

Además, destaca que "con esta ayuda, queda patente que el grupo de gobierno cumple con el compromiso de permanecer al lado de aquellas personas más afectadas por la crisis provocada por el covid-19".

Según Díaz "desde el Cabildo se repartirán 3.246.100 euros entre 1.333 solicitantes y autónomos, lo que supone una importante ayuda, que ha aumentado su cuantía inicial de 1.100 euros, hasta alcanzar los 3.300 euros para los empresarios y autónomos afectados duramente por la crisis".