El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, destacó en referencia a la licitación de la nueva carretera de Tijarafe por un importe superior a los 60 millones de euros el "giro radical" en materia de obras en vías de la Isla por parte del Gobierno de Canarias.

Perdomo pone de relieve que en lo que va de legislatura el Gobierno de Canarias impulsó "de forma decisiva" tanto la culminación de la vía del sur como la circunvalación de Tazacorte, además de sacar adelante esta nueva obra, que supone la mejora de un tramo de alrededor de 7,6 kilómetros de la carretera LP-1, que conecta La Punta con Tijarafe.

El consejero palmero destacó que esta intervención facilitará las comunicaciones en esta zona de la Isla, "mejorando la calidad de vida de su población", dijo, al tiempo que dota de mayor seguridad a los usuarios de la carretera y representa un estímulo para la dinamización económica de la comarca.

También llamó la atención sobre el hecho de que esta obra saldrá adelante en un contexto de crisis derivada de la pandemia del Covid-19, poniendo el acento en la importancia que tiene la inversión pública para la recuperación económica.