El Cabildo de La Palma aprobó la renovación de los miembros del Consejo Social de la isla que, por primera vez, contará con todos los representantes de los sectores empresariales, sindicales, asociaciones vecinales, responsables políticos y personas de reconocido prestigio, tal y como recoge el reglamento del órgano consultivo. Los nuevos representantes del Consejo Social cuentan con una reconocida trayectoria en su ámbito profesional, como es el caso de la taekwondista Rosana Simón Álamo.

El Consejo Social se conforma por representantes políticos del Cabildo de La Palma, las dos federaciones empresariales de la isla; representantes sindicales a través de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores; asociaciones vecinales, y expresidentes de la corporación.

El órgano se completa con personas con notable prestigio de La Palma, como es el caso de Carlos Fernández Hernández, presidente de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita; la escritora Elsa López; Hermas Concepción Méndez, primera alcaldesa de Villa de Mazo, y la directora, guionista y productora Mercedes Afonso. Además de Rosana Simón Álamo, se suman el historiador Salvador González Vázquez, y el exconsejero de Medio Ambiente del Cabildo, Juan Manuel González Luis.

Este órgano consultivo se configura para hacer la administración más transparente con la intervención de representantes de diversos ámbitos de la sociedad palmera y de acercar los temas de interés insular a la población a través de este foro.