La Dirección General de la Costa y el Mar autoriza el desarrollo de actuaciones en la zona sur de la playa de Santa Cruz de La Palma atendiendo a las propuestas presentadas para la puesta en valor del frente marítimo de la ciudad. La autorización incluye la instalación de un kiosco de 20 metros cuadrados, más otros 50 de terraza, que será explotada por la empresa privada que logre su concesión tras la correspondiente licitación con la que concluya el proceso de concurso público de adjudicación.

Costas permite también la instalación de un baño y de una plataforma de madera desmontable de 400 metros cuadrados en el entorno del propio kiosco, en la que se conoce como 'zona de bolos' de la playa, sobre la que se ubicarán elementos de mobiliario urbano.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma intentó previamente contar con el visto bueno de la Dirección General para desarrollar en este espacio otras actuaciones, entre las que destacaba la recuperación de las canchas deportivas que fueron eliminadas con la playa, alternativas que fueron rechazadas por Costas "al no ajustarse a su actual legislación".

Antes de la realización de la obra de protección del litoral de Santa Cruz de La Palma, plasmada en la playa, esa zona contaba con un espacio dedicado al aparcamiento de vehículos, uno de los principales problemas actuales con los que cuenta la capital insular por la carencia de los mismos, y con unas canchas deportivas públicas que contaban con centenares de usuarios diarios. La maqueta previa a la realización de la ejecución de los trabajos contenía en esa zona de la playa esos espacios de esparcimiento deportivo que finalmente no se construyeron.

Con esta autorización también se permitirá contar a esta infraestructura turística con un espacio de restauración, habitual en cualquier otra playa, y que en el caso de esta zona de litoral no existe a pesar de que hayan pasado más de tres años desde su inauguración.

Éste es el segundo logro de la capital en un corto periodo de tiempo respecto a las autorizaciones que concede Costas, tras el visto bueno para la construcción de canchas deportivas, un paseo, solárium y una cafetería en una zona en desuso de unos 5.000 metros cuadrados en el barrio de Maldonado, al norte de la ciudad.