El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma aprobó la modificación presupuestaria para doblar la inversión de promoción turística, aumentando en medio millón de euros la partida estimada en el curso 2020 a estas acciones. Así, la Consejería de Turismo dispondrá de 1.050.000 euros para propiciar la recuperación del sector en la Isla Bonita. El responsable del área, Raúl Camacho, destacó a este periódico que "si hay un sector importante para poder reactivar la economía de La Palma es el turismo", añadiendo que actualmente "pasa por unos momentos muy difíciles con ese cero turístico a nivel mundial".

Para Camacho, esta aportación económica es "una herramienta para poder lograr que el turismo remonte con la promoción", por eso indica que "lo hemos tenido claro desde el Cabildo de La Palma, inyectando más de 500.000 euros a la partida de promoción turística que supone doblar esa cantidad que estaba destinada a lograr nuevos visitantes y a la apertura de nuevos mercados". Se trata, manifestó, de "una firme apuesta por la promoción turística, lo que no significa que nos quedemos en esa cantidad" que supera el millón de euros. El consejero insular considera que "primero tenemos que arrancar el mercado y una vez que el sector turístico comience a ponerse en marcha, valoraremos si esas cantidades son suficientes o tenemos que inyectar más presupuesto".

Por todo ello, Raúl Camacho destaca que "por el momento duplicamos la partida que teníamos estimada con el fin de remontar el vuelo en materia turística con todo lo que supone en cuanto a puestos de trabajo, muy importantes en estos momentos para la situación económica que se está viviendo en nuestra Isla".

Mejora de la economía

Desde la Institución se confía en que esta cantidad "nos ayude a reactivar el sector y por tanto a hacer una aportación a la mejora de la economía insular, sin descartar que podamos sumar nuevas aplicaciones presupuestarias una vez que se abran los mercados y podamos trabajar con turoperadores y aerolíneas que traigan de nuevo a turistas a la isla de La Palma", concluyó Camacho.