Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

Trabajadores de ambulancias ceden las ganancias por horas sindicales en La Palma

Los representantes de UGT y Ambulancias García Tacoronte alcanzan un acuerdo

Trabajadores de ambulancias ceden las ganancias por horas sindicales en La Palmaeldia.es

Los representantes de UGT en la empresa que gestiona el transporte sanitario de ambulancias en La Palma ha decidido ceder las ganancias generadas por las horas sindicales a empresas que están colaborando en la confección y cesión de material de protección.

Desde el sindicato señalan que "hemos visto como pequeñas empresas y voluntarios de las islas están haciendo un gran esfuerzo y demostrando una solidaridad enorme, se han puesto a fabricar distintos dispositivos para la protección de los profesionales que día a día estamos trabajando".

Los representantes de los trabajadores por UGT en el subsector de Transporte Sanitario en La Palma destacan que "queremos ser partícipes de ese reconocimiento a las mismas, que con su gesto nos ayudan a desarrollar nuestra labor diaria con una mayor protección".

Por eso, conjuntamente con la empresa Ambulancias García Tacoronte, alcanzan este acuerdo y crearán un fondo que la propia empresa gestionará a instancias del Comité para transformar esas horas, en el equivalente en coste salarial, para dedicarlo a esas empresas y voluntarios, para que, de alguna manera, puedan sufragar algo de los costes de material.

Pulsa para ver más contenido para ti