La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma ha puesto en marcha el portal de difusión #NosVolveremosaEncontrar, una plataforma cultural online que pretende ser un punto de encuentro entre artistas palmeros o ligados a la isla de distintos campos creativos con su público.

"Desde el Cabildo sentimos la responsabilidad de garantizar el derecho de la ciudadanía a acceder a la cultura y tenemos el compromiso de no mirar hacia otro lado y esperar a que esta crisis pase. Por esa razón creamos este entorno virtual con la certeza de volvernos a encontrar en el mundo real cuando todo esto pase", señala la consejera del área, Jovita Monterrey.

#NosVolveremosaEncontrar tiene su espacio virtual de presentación en su propia página web http://www.nosvolveremosaencontrar.com. Las propuestas de los distintos artistas se presentarán con vídeos, a razón de dos por semana.

Según Jovita Monterrey, "en estos días tan difíciles de reclusión, el arte y la cultura se muestran como la mejor manera de mantener la esperanza y sentirnos humanos. Esta iniciativa trata de aglutinar todas las manifestaciones culturales posibles de y desde La Palma, pero de una forma diferente: online, a través de Internet. Con #NosVolveremosaEncontrar el Cabildo apoya a los artistas más conocidos y representativos de nuestra isla para que puedan participar con sus creaciones en esta plataforma, a la vez que se crea un lugar de reunión, con la firme promesa de que volveremos a llenar las calles y auditorios con nuestra música, danza, poesía y teatro".

La iniciativa empezará a completar contenidos audiovisuales en su portal web el próximo miércoles 8 de abril cuando a partir de las 19.30 horas ya esté disponible el vídeo de la actuación del popular grupo palmero de pop-rock afincado en Madrid Los Vinagres. Las siguientes citas, siempre con el mismo horario, será con el grupo El Trío Zapatista, el sábado 11 de abril; la cantante Valeria Castro, el miércoles 15; los poetas Ricardo Hernández, Manuel González Plata y Elsa López, el día 18; y el grupo Tihuya Cats, el miércoles 22 de abril.

<center><blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El Cabildo pone en marcha <a href="https://twitter.com/hashtag/NosVolveremosaEncontrar?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NosVolveremosaEncontrar</a>, una plataforma cultural on line para apoyar a l@s artistas de <a href="https://twitter.com/hashtag/LaPalma?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaPalma</a> y compartir sus creaciones con el público de la isla <a href="https://t.co/Q5AILp8Ql0">https://t.co/Q5AILp8Ql0</a> <a href="https://t.co/HnR2FrteUe">pic.twitter.com/HnR2FrteUe</a></p>&mdash; Cabildo de La Palma (@CabLaPalma) <a href="https://twitter.com/CabLaPalma/status/1247099280319545344?ref_src=twsrc%5Etfw">April 6, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script></center>