Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

La Palma se aísla por vía aérea y aumenta los controles marítimos

La Isla suspende las únicas tres frecuencias que mantenía con territorio peninsular

La Palma se aísla por vía aérea y aumenta los controles marítimoseldia.es

La isla de La Palma ha conseguido aislarse por vía aérea en su lucha para conseguir evitar la propagación del Covid-19 en su territorio. También se procederá a aumentar los controles y las medidas de limpieza y desinfección en el puerto capitalino.

Tras la toma de esta medida, se han suspendido las únicas tres frecuencias que la Isla mantenía con territorio peninsular, operadas por Iberia tres días en semana con Madrid. Igualmente se ha cancelado el único vuelo interinsular con el Aeropuerto de Gran Canaria y sólo se mantienen dos frecuencias diarias con Tenerife Norte.

En relación al transporte marítimo, personal de la Consejería Insular de Medio Ambiente procederá a la desinfección de todos los vehículos que lleguen por esta vía a La Palma, tanto particulares como de mercancías.

Este anuncio lo realizó el presidente insular, Mariano Hernández Zapata, quien informó que esta es una de las peticiones realizadas en el seno de la reunión de la Federación Canaria de Islas al Gobierno Regional.

Zapata indicó que de ese modo "se siguen aumentando las medidas de confinamiento y de control para avanzar en la lucha contra el virus".

Medios para frenar la pandemia

En la reunión de la FECAI, indica el presidente palmero, también se insistió en la necesidad de contar con más medios y material sanitario, así como la posibilidad de que las administraciones locales puedan utilizar el superávit presupuestario para afrontar esta crisis sanitaria y económica.

A La Palma, dijo, "el material sanitario ha comenzado a llegar, destinado a infraestructuras sanitarias y nos estamos organizando para comprar y poner a disposición de los centros sociosanitarios que sean responsabilidad del Cabildo o dependientes de los ayuntamientos".

Añadió que se siguen las conversaciones para poder tener más materia y test de detección del virus en la Isla.

Pulsa para ver más contenido para ti