La Palma Film Commission presentó ayer los atractivos que la Isla Bonita ofrece al sector audiovisual a una docena de productoras finlandesas de cine y televisión. La presentación tuvo lugar en un encuentro profesional organizado por Canary Islands Film, sello del Gobierno de Canarias que aglutina a las Film Commissions, sector privado, Proexca y Zona Especial Canaria (ZEC), con el objetivo de presentar los incentivos fiscales a la producción audiovisual, así como los incentivos de la ZEC al país nórdico, cuya industria audiovisual es emergente.

Se trata de una misión comercial que, además, contó con profesionales y empresarios del sector de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, que desarrollan actividades vinculadas a la producción y prestación de servicios al sector audiovisual. La consejera de Promoción Económica del Cabildo palmero, Raquel Díaz, destacó la importancia estratégica de esta acción, que permite a La Palma Film Comission difundir las localizaciones, incentivos y "sobre todo, la gran diversidad de espacios que nuestra isla y, en particular este proyecto que gestiona la empresa pública Sodepal, pone su alcance".

Tras la grabación en La Palma de la serie The Witcher, el largometraje Las Consecuencias y la reciente película para Netflix T he Midnight Sky, dirigida y protagonizada por George Clooney -que recientemente pasó unos días en la Isla-, La Palma divulga sus cualidades como "plató natural ideal para todo tipo de proyectos audiovisuales". Según La Palma Film Comission, cada vez es mayor el número de rodajes y solicitudes de información.