El Cabildo de La Palma presentó ayer las líneas estratégicas del Plan Insular de Moda de La Palma, un programa de promoción y profesionalización del sector textil y creativo de la Isla impulsado por la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo y que este año cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

A esto hay que sumar la creación de la primera línea de subvenciones en apoyo a la comercialización y promoción del sector creativo y textil de la isla dotada de 50.000 euros y que tiene como objetivo reforzar la presencia de las firmas en ferias especializadas, el apoyo de la aplicación de la moda sostenible en las nuevas colecciones así como la puesta de nuevas líneas de distribución y la creación de nuevas colecciones confeccionadas en la isla. Actuaciones que en su conjunto duplican las aportaciones del pasado ejercicio 2019. Innovación, mejora de la comercialización, promoción y visibilización, profesionalización y sostenibilidad y apoyo decidido por el talento y la creatividad de los profesionales y de las nuevas promesas de la moda a nivel insular son las líneas que contiene el nuevo Plan Insular de Moda de La Palma, que aglutina a 18 firmas de prêt-á-porter, joyería, tocados y complementos, moda nupcial y moda swimwear a través de un planteamiento que aglutina más de una treintena de iniciativas a lo largo de este año 2020.