El Área de Empleo del Cabildo de La Palma, que dirige Raquel Díaz, contará en 2020 con una partida de 5,7 millones de euros para fomentar la creación de puestos de trabajo, lo que supone un aumento del 143% con respecto al presupuesto destinado a este fin el año pasado.

Díaz ha manifestado que este incremento "revalida la apuesta de la Corporación insular por potenciar la actividad económica en la Isla y mejorar las cifras de ocupados". A propósito, ha subrayado que "el fomento del empleo es la mejor política para llenar La Palma de oportunidades y paliar uno de los principales problemas de la sociedad palmera como es la tasa de paro".

En este contexto, añade esta estrategia política es una de las principales prioridades en las políticas de gasto para el próximo año, en el que se recogen las actuaciones contempladas dentro del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) 2019 y 2020. Entre ellas se contempla el Plan de Empleo Social para el control de la plaga conocida como rabo de gato, así como la subvención a los ayuntamientos para el fomento de la contratación laboral.

Otro de los aspectos destacados se centra en concesión de subvenciones a empresas ubicadas en La Palma con proyectos de que fomenten la contratación de titulados universitarios. En esta misma línea, el Cabildo dispondrá también de una ayuda para la empresa pública Grantecan para la incorporación de personas con estudios superiores, con el fin de que se consolide como nicho de empleo insular.

Raquel Díaz señaló que se suman subvenciones a empresas que cuenten con programas de mejora del capital humano y de fomento de la formación de sus empleados, así como subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos generadores de empleo.