Las concejalías de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, junto a la Asociación de Hombres por la Igualdad (AHIGE), han organizado una jornada de sensibilización y un curso con el objetivo de formar a profesionales que trabajan con la población más joven y pueden detectar, intervenir y prevenir la violencia sexual contra menores, enfocada desde la perspectiva integral de género.

La concejal de Igualdad, Elena Pais, ha señalado que "la violencia y abuso sexual contra los chicos y adolescente, varones, tiene unas características singulares que hacen que necesiten un abordaje particular". En este sentido, señaló que "a los chicos les cuesta más revelar que han sufrido un abuso sexual. El estigma de la homosexualidad, la manipulación del agresor, la vergüenza y el miedo a revelar esta situación, relacionada con los mandatos de la masculinidad hegemónica, hace aún más difícil que los chicos revelen que han sufrido abuso sexual".

La jornada de sensibilización está dirigida a personas que trabajan con niños y jóvenes en el ámbito deportivo, y tendrá lugar el día 23 de enero de las 17 a las 20 horas, mientras que el curso de diez horas de duración se llevará a cabo los días 24, de 15 desde las ocho de la tarde: y el 25 de enero, de 9.00 a 14 horas.

Los dos eventos tendrán lugar en el Hogar-Centro de Día, en la avenida Doctor Fleming, número 2. Es necesario inscripción previa en los correos electrónicos msdiaz@aridane.org o iravelo@aridane.org.