El Consejo Insular de Aguas ejecutará una obra de emergencia valorada en más de 145.000 euros para sanear y contener el talud de la zona del complejo hidráulico de Hermosilla, en Los Llanos de Aridane, según ha informado el consejero del área, Carlos Cabrera.

El objetivo de la obra es proteger las instalaciones y dar seguridad de los operarios que desempeñan allí su trabajo. El Consejo actuará tras recabar un informe que alerta de "un alto grado de inestabilidad en este talud, con continuos desprendimientos que afectan a las instalaciones del complejo y que ponen en grave riesgo a las personas que operan en el mismo".

El documento técnico propone una actuación en dos fases. La primera consistiría en el saneo y desbroce del talud provocando la caída controlada del material inestable. La segunda fase será la de instalación de un sistema integral de contención. Carlos Cabrera explica que esta obra de emergencia "se ejecutará lo antes posible, toda vez que hay que proteger unas instalaciones muy importante y la seguridad de los operarios que realizan unas labores que son imprescindibles para el suministro hídrico de varias zonas de riego de la comarca oeste y también el abastecimiento de Los Llanos y Tazacorte".