El Cabildo de La Palma ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia las bases que regirán la convocatoria pública para la cobertura de diferentes plazas vacantes en la plantilla de la Corporación insular, según ha informado la consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro.

La consejera ha explicado que estas plazas se corresponden con las convocatorias pendientes vinculadas a las ofertas de empleo público de 2016 (18 plazas) y de 2017 (una plaza), de manera que se culmina así el mandato expresado en su momento por la Institución, y se procede a aumentar el número de plazas que estarán ocupadas por personal funcionario de carrera o laboral fijo.

Castro señaló que este proceso de aumento del personal estructural en la plantilla del Cabildo tendrá su continuidad con las convocatorias que se publicarán tanto de la oferta de empleo público de 2017, como la del año 2018, iniciando el camino de minorar el número de plazas ocupadas por personal interino o laboral temporal.

"Ahora nuestra intención desde el equipo de gobierno es realizar estas convocatorias pendientes después de abordar un necesario análisis con las organizaciones sindicales, tal y como se hizo para las convocatorias que acaban de ser publicadas", señaló la consejera.

Nayra Castro añadió que el Cabildo "sigue adelante con su hoja de ruta y confían en que en los dos próximos años el porcentaje de empleo público no estructural sea el menor posible, conscientes de la temporalidad del personal es algo no deseable mientras que su fijeza contribuye a dar estabilidad al personal y a organizar mejor los servicios públicos y aumentar la calidad en su prestación".

De cara a agilizar los procesos referidos a la dinámica de los recursos humanos en la institución, el Cabildo de La Palma ya tiene aprobada su oferta de empleo público correspondiente al presente 2019.