El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, y el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, han suscrito el convenio de colaboración entre ambas administraciones que regula la gestión de 15 plazas insulares en el centro residencia para personas mayores en situación de dependencia de la localidad.

El Ayuntamiento norteño dispondrá de 27.736 euros de fondos del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma gracias a este convenio que tiene como fin que la gestión de los recursos esté a cargo de la administración local.

Mariano H. Zapata señaló que "dentro de la política que el Cabildo realiza y en la que se sitúa a las personas como una prioridad, apostamos por nuestra Red Insular de Servicios Sociales y con la atención a las personas mayores dependientes con la firma de este convenio que también es una buena muestra de colaboración entre instituciones".

Nieves Hernández destacó que Barlovento es "un municipio que está viendo incrementadas las prestaciones y servicios que puede ofrecer a las personas mayores de la Isla al disponer de un centro de día y una residencia".