El municipio de Fuencaliente acoge este fin de semana un curso de Extensión Universitaria que forma parte de la programación Universidad de Verano en Otoño La Palma 2019.

Los objetivos son conocer el impacto que provocará la acidificación de los océanos sobre los ecosistemas marinos del futuro; identificar cuáles serán los principales cambios en el medio físico-químico y en las comunidades de organismos de las Islas Canarias, y adquirir conocimientos y destrezas para emprender estudios sobre el efecto del fenómeno.

En la inauguración participaron José Carlos Hernández, profesor e investigador de la Universidad de La Laguna (ULL); Carlos Sangil, investigador postdoctoral; Sara González Delgado, investigadora predoctoral de la ULL; Beatriz Alfonso Hernández investigadora pre-doctoral de Caja7/ULL, y Celso Hernández, técnico del Segai/ULL, además del alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso.

Los 30 alumnos participantes en la experiencia, provenientes de diferentes países, se alojan en el municipio para lo que el Ayuntamiento del Sur de La Palma ha cedido las instalaciones del Albergue.

"El municipio continúa así como punta de lanza en la investigación de distintas ramas científicas que permiten colocar a Fuencaliente como un referente internacional de investigación científica", según se expone en una nota del consistorio palmero divulgada con motivo del evento.