La isla de La Palma acoge este fin de semana la undécima edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña, que reúne a casi 300 caminantes para realizar 13 rutas por toda la geografía insular.

Desde la organización se ha dispuesto de un rutómetro para los caminantes mientras recorren los lugares más singulares de la geografía palmera, descubriendo su patrimonio e incluso su gastronomía en alguna de ellas.

La bautizada como Plaza del Senderista de Santa Cruz de La Palma (Plaza de España) será el punto de partida y llegada en guaguas de todas las rutas de un evento que tras once ediciones busca acercar, tanto a locales como a visitantes, a los recursos naturales de la isla sin menoscabar la sostenibilidad del entorno.

Este evento, organizado por el Cabildo de La Palma a través de Sodepal y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, cuenta con el apoyo de las empresas Spar La Palma y CICAR.

En la rueda de prensa de presentación, la consejera de Promoción Económico del Cabildo, Raquel Díaz, ha asegurado que uno de los principales objetivos de este festival es la puesta en valor y promoción de la Red Insular de Senderos, que pone a disposición de los caminantes casi 1.000 kilómetros de recorridos por parajes de singular y variada belleza paisajística de la isla.

Díaz destacó "el buen índice de participantes de esta edición, que colgó el cartel de completo en muchas de las rutas, lo que pone de manifiesto el atractivo del evento".

Por su parte, la concejal de Deportes, Yurena Pérez, ha señalado que en Santa Cruz de La Palma se sienten "muy orgullosos" de albergar, una edición más, la salida de todas estas rutas y de que la Plaza de España "se convierta, al menos por un día, en la Plaza del Senderista".