Los consejeros no adscritos del Cabildo de La Palma se reincorporaron ayer de forma oficial al Grupo Popular, después de presentar por registro de entrada y dirigido a la Secretaría de la institución la documentación de readmisión al PP.

El portavoz de los populares, Carlos Cabrera, ha informado de que "hemos recibido las notificaciones del Departamento de Afiliaciones del Partido Popular en las que se nos comunica que recuperamos esa condición. Hoy (por ayer) hemos entregado la documentación en el Cabildo, por lo que a partir de este instante los consejeros no adscritos pasan a ser ya ipso facto consejeros del Partido Popular", por lo que "vamos a presentar también la documentación de formación del grupo, con el portavoz, para normalizar la situación".

Además de poder percibir las retribuciones económicas que se asignan a los consejeros del gobierno en la institución insular, también a un integrante de cada grupo de la oposición, a lo que se suma el dinero que cada partido obtiene del Cabildo por el número de representantes, Cabrera, que se mostró satisfecho del acuerdo alcanzado entre ambas partes, ha subrayado la importancia "de recuperar la Portavocía, la presencia en las comisiones, también en la empresa pública Sodepal y en el Consejo Insular de Aguas". "Hasta ahora, la representación estaba mediatizada", sentenció.

De todas formas, el consejero del PP hizo especial hincapié en que el cambio que se produce con la reincorporación de su grupo al Partido Popular, "no significa que vayamos a trabajar más ni con mayor ilusión porque ya lo estábamos haciendo, a pesar de la situación en la que nos encontrábamos, pero ciertamente tranquiliza mucho más las cosas".