La sección sindical de UGT ha cuestionado la actuación del alcalde de El Paso, el nacionalista Sergio Rodríguez, durante la intervención de una ambulancia que atendía una urgencia en la calle Tanausú.

Este sindicato cuenta que al llegar la ambulancia al lugar y no encontrar aparcamientos libres en la zona, y debido a la urgencia, "la dotación estacionó en la vía y accedió al domicilio, encontrando al paciente en parada cardiorrespiratoria, iniciando inmediatamente las maniobras de RCP".

En la calle se formó un atasco y el alcalde, "que pasaría por allí", decidió, "por cuenta propia y sin informar a los trabajadores, retirar la ambulancia para aparcarla al final de la calle, en una zona de carga y descarga".

Una vez finalizado el servicio, y constatado por el equipo médico del Centro de Salud el fallecimiento del afectado, el conductor preguntó al alcalde por su actuación "y este, más allá de disculparse, le reclamó, en tono amenazador, su nombre y le dijo que se le iba a caer el pelo", según la versión de UGT, obtenida de primera mano del conductor de la ambulancia.

Sergio Rodríguez, diputado regional además por CC, cuenta otra historia. Dice que trasladó la ambulancia "unos metros más adelante con el único fin de liberar la vía y evitar un posible accidente", ya que se estaba produciendo un atasco "y los vehículos estaban invadiendo los jardines y la zona peatonal para sortear la ambulancia". Matiza que "en ningún momento se produjeron amenazas ni expresara ninguna de las palabras de las que se me acusa".