Síguenos en redes sociales:

CAPITAL

El comité de empresa recela de compañías privadas

El comité de empresa del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha mostrado su rechazo al anuncio del primer teniente de alcalde, Tony Acosta, de reforzar algunos servicios municipales con empresas privadas, sin que antes se produzca un proceso de negociación.

Los representantes del personal laboral aseguran que "estas declaraciones son la primera información que tenemos de este asunto", advirtiendo de que "el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores" deja claro que el comité de empresa "tendrá derecho a ser informado y consultado por el empresario sobre aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores".

Los sindicalistas sostienen que "las carencias en los servicios municipales se vienen produciendo debido a la falta de gestión y orden de las corporaciones anteriores, las cuales no han cubierto las defunciones y jubilaciones de los trabajadores". Esas carencias de personal como las nuevas medidas a adoptar por la nueva Corporación "podrían ser consensuadas con los representantes de los trabajadores antes de la contratación de empresas externas".

Piden consensuar la carencia de personal en los servicios municipales

El comité de empresa hace especial hincapié en que "pese al abandono sistemático de la Corporación anterior, los trabajos y las necesidades de los ciudadanos se han podido desarrollar y cubrir, y eso en gran medida ha sido gracias a la labor de los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, teniendo en cuenta que muchas veces no se contaba ni con el personal suficiente ni con los materiales necesarios y adecuados para ello".

Sobre la necesidad de una apuesta por ordenar servicios, los representantes del personal afirman que "es una cuestión anteriormente demandada, pero que ese orden es competencia del grupo de gobierno".

Pulsa para ver más contenido para ti