14 de septiembre de 2019
14.09.2019
LOS LLANOS

IUC critica que la piscina no sea accesible

Este partido cree que "la desidia del PP" ha hecho que otro año más la piscina no sea accesible en verano

14.09.2019 | 01:38

Izquierda Unida Canaria en Los Llanos de Aridane lamenta que un verano más la piscina municipal "no haya sido accesible para las personas con movilidad reducida".

IUC señala que desde su reapertura en agosto de 2017, la piscina "no cumple con la legislación en materia de accesibilidad", ya que la entrada a través del estadio municipal Aceró "no garantiza que todas las personas con movilidad reducida puedan acceder a las instalaciones, tal y como denunciamos públicamente en su momento y como también ha señalado la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma".

Esta formación política es consciente de que el ayuntamiento se vio obligado a rescindir el contrato a la empresa adjudicataria de la cuarta fase reforma y acondicionamiento de esta instalaciones por incumplir los plazos de ejecución, "pero también tenemos que recordar que esa resolución se consideró ajustada a Derecho por el Consejo Consultivo de Canarias en el mes de octubre de 2018".

Desde IUC "lamentamos que tras rescindirse ese contrato", el Grupo de Gobierno del PP "haya esperado hasta julio de este año para licitar de nuevo la fase pendiente. Esta desidia a la hora de planificar la terminación de la obra ha impedido que el ayuntamiento haya contado durante los meses estivales con una instalación totalmente accesible".

Felipe Ramos, portavoz municipal de Izquierda Unida, considera que "lograr un municipio accesible no puede ser una promesa electoral, como planteó el PP en la pasada campaña electoral, sino cumplir con la legislación vigente." "Algo falla cuando las personas con movilidad reducida no pueden en 2019 tener un acceso cómodo que les facilite su autonomía en una instalación municipal como es la piscina".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook