El Grupo de Gobierno en el Cabildo de La Palma ha iniciado reuniones bilaterales para analizar cómo están las obras del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) e impulsar decididamente este programa, que en la Isla ha sufrido durante la pasada legislatura una ralentización considerable, hasta el punto de estar en el grupo de cola en grado de ejecución.

El primer encuentro ha sido entre la institución insular y el Ayuntamiento de Tazacorte, con el alcalde Juan Miguel Rodríguez al frente. El presidente, Mariano Hernández, ha señalado tras la reunión que hay proyectos como los relacionados con las obras del paseo litoral o con las antiguas piscinas del Puerto en los que "se va avanzando", mientras que en otros "como es el caso de la urbanización de la calle Caballos Frutos" se espera conseguir resultados más concretos "a corto plazo".

También se han puesto sobre la mesa "algunos proyectos con vistas a un futuro, como la creación de un zona comercial abierta o la compra de terrenos para habilitar nuevas plazas de estacionamiento y para ampliar la residencia de mayores de la localidad", añadió Zapata.

Esta reunión es la primera de una ronda de contactos que el Cabildo Insular va a mantener con los responsables de los ayuntamientos de la Isla para analizar e impulsar los proyectos que están pendientes. "El acercamiento a los ayuntamientos y máxima colaboración entre instituciones son las premisas de trabajo que ha asumido esta Presidencia desde un principio", dijo Zapata.

El presidente del Cabildo calificó de "muy provechosa" la reunión, y se mostró satisfecho "por la actitud de los representantes municipales y su interés por trabajar de manera conjunta para avanzar y hacer posible los proyectos FDCAN a la mayor brevedad posible".