13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Acusan de clasista a la directora de un colegio de Tazacorte por vejar a familias pobres

Padres y madres de alumnos del CEIP del Puerto, además de vecinos del municipio, solicitan a la Consejería de Educación el cese inmediato de la directora del centro por su actitud y trato

13.09.2019 | 01:18
Malestar con la directora del CEIP del Puerto por "exagerar" actos vandálicos en el propio colegio.

Unas 200 personas, entre vecinos y padres y madres de alumnos del CEIP de El Puerto, en el municipio de Tazacorte, han firmado una solicitud para la destitución de la directora del colegio del barrio, a la que acusan de tratos humillantes contra familias con escasos recursos.

Los firmantes aseguran que existen "muchas quejas por falta de respeto" de la directora del CEIP "hacia padres, madres y alumnos", producto de "un trato vejatorio y humillante hacia algunas familias por su situación económica". Ha llegado incluso a opinar "sobre temas muy delicados de ciertas familias en presencia de los alumnos", mostrando "una extremada falta de tacto y una actitud clasista hacia personas humildes que tienen a sus hijos e hijas estudiando en este centro".

En el escrito se asegura que "existen desde hace años quejas en la Consejería de Educación por esta desagradable situación", sin que hasta la fecha "se haya recibido respuesta satisfactoria". Y es que el descontento con la directora es de tal magnitud que "se han dejado de matricular a alumnos en el centro por el trato que han recibido durante años".

Los firmantes defienden además que la directora ha querido exagerar los actos vandálicos sufridos en este centro educativo, "hablando de que se han encontrado jeringuillas y mostrando a la televisión áreas del centro que llevan años en desuso", con el objetivo de "crear una alarma social desmedida que camufle su incompetencia en labores de dirección", y justificar así que "cada vez más familias desistan de matricular a sus menores en este centro".

El Ayuntamiento apoya las quejas, mientras que esta redacción intentó ayer sin éxito conocer la valoración de Educación.

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