El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Urbanismo, inició ayer las obras del ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) de la urbanización Benahoare.

El proyecto, que se enmarca en el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración Urbana, tiene como objetivo "mejorar los tejidos residenciales y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales".

Las obras tienen un plazo de ejecución de aproximadamente nueve meses, y se acometerán trabajos de urbanización y reurbanización material de los espacios públicos, así como obras de mejora de accesibilidad. También se atenderá a la eficiencia ambiental en materia de agua, energía, uso de materiales, gestión de residuos y protección de la biodiversidad.

Para Bernardo López, concejal de Urbanismo, este proyecto "es de especial relevancia, ya que supondrá un cambio en la fisonomía del barrio", así como "una mejora sustancial de las zonas de uso público, donde, al margen de la mejora de la imagen, se convertirá en una zona totalmente accesible para las personas de movilidad reducida".

Representantes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, incluidos el alcalde, Juan José Cabrera, mantuvieron una reunión con los vecinos el pasado 19 de agosto para explicar, junto con la Oficina de Gestión, la forma en que se desarrollará el proyecto, los plazos de ejecución, así como en qué medida afectará a las personas que viven en la zona.

Los interesados en alguna aclaración sobre las obras a realizar pueden dirigirse a la Oficina de Gestión que se encuentra en la calle O'Daly, esquina con la calle Apurón.